Samsung presentó su nuevo smartphone, Galaxy Note 10, desde Nueva York

Tecnología | TLL. -La idea de la marca con el teléfono en dos tamaños es masificar este modelo de smartphone

Samsung presentó el smartphone que tiene la promesa de ser el más potente del mercado, el Galaxy Note 10, debido a las características de su cámara, a su memoria y, sobre todo, al ya clásico S pen. Este año, sin embargo, el Galaxy Note trae una particularidad: busca salirse de la idea de que es un dispositivo de nicho y quiere masificarse; y es que de acuerdo con Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Samsung para América Latina, se espera que el mercado de teléfonos con pantallas grandes haya crecido 2,4 veces para 2022.

Para lograr esa masificación, la versión que coincide con el décimo aniversario de la familia Galaxy viene en dos tamaños: uno de 6,8 pulgadas, el Galaxy Note 10+, que cuenta con la pantalla más grande puesta en un teléfono, y otro más pequeño, de 6,3 pulgadas, el Galaxy Note 10.

De acuerdo con Pablo Tapia, jefe de producto de Samsung Electronics, la motivación de crear el smartphone en dos tamaños es poder atraer consumidores con todas las funcionalidades de un Note, pero con una pantalla más pequeña, que resulte más atractiva.

Dentro de las novedades de esta familia de equipos están una pantalla con certificaciones UL, TÜV y HDR+10; un S pen mejorado, que permite activar funciones del teléfono con gestos, cuya batería dura hasta 10 horas y que va a tener un código abierto, de manera que los desarrolladores puedan explotar sus funcionalidades para, por ejemplo, crear videojuegos que lo utilicen.

Además, la cámara frontal es de 10 megapixeles, mientras que en la parte posterior hay una cámara cuádruple en el Galaxy Note 10+ (Ultra Wide: 16 MP, F2.2 (123°); Gran angular: 12 MP, 2 PD, AF F1.5/F2.4 OIS (77°); Teleobjetivo: 12 MP, F2.1 OIS (45°); Cámara DepthVision: VGA) y triple en el caso del Note 10. También, resalta de este lanzamiento la alianza que hizo Samsung con Microsoft, presentada por Satya Nadella, CEO de Microsoft, para mejorar la experiencia en PC y poder dar continuidad al trabajo del PC en el teléfono o viceversa.

Gracias a esto, Tapia indicó que el teléfono ofrece grandes posibilidades a los creadores de contenido, ya que además de las mejoras en la cámara, «que permiten tomar video en calidad profesional», el nuevo equipo de Samsung permite grabar la pantalla, lo que facilita, por ejemplo, hacer tutoriales, y tiene una nueva funcionalidad, llamada AR Doodle, con la cual, usando el S pen, se puede dibujar sobre las fotos. Además, tiene un programa de edición de video incorporado y una alianza con Adobe Rush.

El procesador de esta familia de equipos es un Octa-core de 7 nm y 64 bits, y la versión más pequeña del teléfono tiene una memoria ram de hasta 12GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno, mientras el Note 10+ tiene hasta 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno y una ranura MicroSD (hasta 1 TB).

La batería es de 3500 mAh en el modelo pequeño y de 4300 mAh en el grande, y una de las novedades de esta versión del Galaxy Note es la posibilidad de obtener un cargador más potente, gracias al cual la carga de la batería del teléfono puede hacerse en media hora.

Para los gamers, este equipo trae mejoras que evitan que se caliente y evitan los problemas de procesamiento de los juegos, además del Play Galaxy Link, y hasta hay un accesorio que permite utilizar el teléfono como si fuera una consola portátil.

El modelo Galaxy Note 10+ va a estar disponible en los colores aura glow, blanco, negro y azul; mientras que su versión más pequeña estará disponible también en aura glow, blanco y negro, pero sumando los colores rojo y rosado.

Se espera que el teléfono llegue a Colombia a finales de este mes o principios de septiembre y su precio irá desde los US$950 en Estados Unidos.

Otros lanzamientos

Además del Galaxy Note 10, Samsung hizo el lanzamiento de una versión, diseñada en colaboración con Under Armour, de su Galaxy Watch Active2. “Como una expansión de la alianza con Under Armour, Samsung proporcionará una experiencia de carrera conectada con ventajas de rendimiento para ayudar a los corredores a optimizar su técnica y reducir el riesgo de lesiones a través de funciones disponibles solo en el Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition”, indicó la compañía.

Por otra parte, se hizo el lanzamiento del Galaxy Book S, una laptop ultra delgada, que según Samsung, tiene las facilidades de un smartphone.

Para este aparato, trabajaron en colaboración con Microsoft y Qualcom, y una de las características principales de este dispositivo que trabaja con Windows 10 es que tiene una batería que dura hasta 23 horas y que puede ser cargada con el mismo cargador del Galaxy Note 10. El precio de este PC arranca en US$999 y estará disponible desde el próximo mes.

Finalmente, Samsung anunció que tendrá una línea especial de accesorios, cuyas ganancias serán donadas para cumplir con las metas globales de las Naciones Unidas.

Fuente: Mario Chaves Restrepo – mchaves@larepublica.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *